Pepsico se comprometió a que sus materias primas provengan de la agricultura sostenible en 2030

Lo anunció la Directora Ejecutiva para Latinoamérica en foro sobre alimentación

La multinacional de alimentos Pepsico se fijó el objetivo de que todas las materias primas que utilice sean 100% sostenibles en 2030, según anunció la Directora Ejecutiva para Latinoamérica, Paula Santilli, en el marco de una mesa redonda que compartió con ministros de Agricultura latinoamericanos y caribeños y otros altos ejecutivos de compañías globales que participan en la producción y comercialización de alimentos.

Según destacó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), promotor del citado debate junto con el Consejo de las Américas, en el contexto de la preparación para la Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021, Santilli explicó: “en Pepsico somos un inmenso negocio agroindustrial y necesitamos a la agricultura. Sabemos que sin agricultores no hay negocio”.

La ejecutiva argumentó que, por eso, “estamos muy cerca de los productores, pequeños o grandes, y trabajamos para que todos nuestros cultivos –maíz, azúcar, patata- sean 100% sostenibles. Ese es nuestro centro de atención”.


“Nos hemos fijado un objetivo ambicioso –agregó- y nos comprometemos a que todo lo que compremos sea 100% sostenible en 2030. No es nada fácil para una compañía de esta magnitud, porque 2030 está a la vuelta de la esquina. Necesitamos ayuda para alcanzar este objetivo”, remarcó la Directora Ejecutiva para América Latina de Pepsico.


(Fuente: IICA)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español