Presentaron estudio que impulsa uso de algas marinas para mejorar inmunidad en cerdas y lechones

Impulsa a un menor uso de antibióticos para evitar que aumente la resistencia a ese específico

En Hungría presentaron un estudio que analiza el uso de algas marinas en la alimentación de cerdas madres, que permitió mejorar la inmunidad de los lechones, evitándose la necesidad de usar antibióticos, según publicó el portal Eurocarne. El estudio fue presentado por el Grupo Gastronomía José María, perteneciente a la provincia de Segovia, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

foto meramente ilustrativa

La investigación se realizó junto a la empresa multinacional Kemin y se refirió al uso de un aditivo elaborado en base a algas marinas en una de las granjas del grupo. Luego del ensayo técnico sobre 40 madres se llegó a la conclusión que “la mejora de la inmunidad en cerdas y lechones, invita a un menor uso de antibióticos en la producción porcina”. Es un avance importante, ya que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización Mundial de la Salud vienen luchando en los últimos años para que se haga un buen uso de los antibióticos para evitar el fenómeno de la resistencia que también afecta la salud humana. Esa resistencia es un problema importante para las granjas productoras, principalmente, las de suinos.

La empresa multinacional Kemin, con sede en Estados Unidos, es la encargada de producir y procesar las algas marinas que, ||una vez desecadas, se incorporan a la alimentación de las cerdas, las cuales mejoran el sistema inmunológico de las gestantes, y también transmiten ese fortalecimiento a sus lechones, lo cual redunda en la mejor productividad porcina.

Comparte esta noticia en tus redes y ayúdanos a difundir esta información con interesados en el sector!

¿CÓMO ME SUSCRIBO A REVISTA C&A?

Vas a un ABITAB, le dices al cajero que quieres suscribirte a Revista C&A pagas por única vez $U 600 (pesos uruguayos seiscientos) y das la dirección donde desees recibir la revista impresa, así de simple!!! Con eso recibes los números de la Revista de Carnes y Alimentos del Uruguay y puedes participar de los eventos virtuales que realiza sin costo! No lo dudes! Ve ya y suscríbiete.

¿CÓMO ME MANTENGO INFORMADO DE LOS EVENTOS Y LAS NOTICIAS?

Nuestra Revista envía noticias de interés del sector y de sus eventos, a través de sus canales oficiales, suscribirte a ellos para que estés informado de todas las novedades.

Puedes escribirnos por correo haciendo clic aquí si tienes dudas o
si deseas publicitar en nuestra revista o auspiciar otro evento.

Foto de Kindel Media en Pexels

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

简体中文 简体中文 English English Français Français Italiano Italiano Português Português Español Español
A %d blogueros les gusta esto: